Descanso, y a volar

Has cerrado la puerta

como abriendo las calles de otra ciudad

Javier Egea

Javier Egea, paisano de ciudad y espíritu, ha tenido en bondad regalarme once palabras que reinventan con elegancia y mil matices el “cuando una puerta se cierra, se abre una ventana”. A mi esta semana se me ha cerrado una puerta, y por ende, alguna calle se abrirá. Digo yo.

Tengo que confesar que siempre le he tenido cierta tirria al periodismo deportivo, es decir, futbolístico, que se me ha antojado como una modalidad light de la prensa rosa. De todo hay, claro, pero nos meten con calzador el trabajo de los Pelotas, Los Manolos, los Marca, Sport, Ronaldo y la colonia de Pep. No obstante, en los ‘bajos fondos’ voy descubriendo que hay algo más, incluso una buena dosis de humanidad, raciocinio y deporte. Algo más allá los informativos que ofrecen un minuto de cultura cada siete de deporte …

Volviendo al tema, @a1varo_lopez me convenció a comienzos del verano de llevar GranadaCFWeb.com a la radio. Entre que me había ablandado con los periolistos deportivos y que estaba deseando probar la información en radio, no tuve más remedio que acceder. Y hace un par de días acabó todo.

Veo muy lejana la vuelta a la radio. A Contadero, desde luego, será imposible cuando la corporación local eche la llave. Cuando suceda, despotricaré sobre el tema. Lo único que tengo 100% seguro es que, después de dos años, merezco un descansito de, al menos, un par de meses, o tres, o cuatro. Es necesario, para reciclar. Me sentiré orgulloso de cumplirlo, y me rendiré ante mi nula voluntad si no lo hago mientras celebro la vuelta por encontrar una de las buenas calles que me abre el cierre de la puerta.

De las pocas cosas que tengo claras, es que me gusta la información, y la disfruto en la radio más que cualquier otra cosa. El fútbol me ha dejado muy buen sabor de boca para ir cogiendo carrerilla, ahora, un paso más.

Hoy, tengo la sensación de que se acerca algo grande, y bueno. Mañana ya me arrepentiré y me daré cuenta de que no hay radio.

La despedida, aquí.

Responder

